Cómo administrar las categorías de Outlook.com

Nuestra cuenta de Outlook.com dispone de la posibilidad de crear categorías que nos serán muy útiles a la hora de realizar vistas rápidas de nuestros mensajes atendiendo a características específicas. Podemos crear las categorías fácilmente, pero también tenemos la posibilidad de administrar las categorías de Outlook.com siguiendo unos sencillos pasos.

Cómo administrar las categorías de Outlook.com

Qué son las categorías de Outlook.com

Las categorías de Outlook.com son una especie de carpetas que creamos con el objetivo de generar vistas rápidas. Cuando entramos en la bandeja de entrada de nuestra cuenta podremos ver un bloque denominado “Vistas rápidas” que por defecto cuenta con tres pistas o categorías que son Documentos, Fotos y Marcados.

Recientemente aprendimos a crear categorías sin Outlook.com, y en este caso, lo que vamos a hacer es aprender a configurar las categorías de Outlook.

Cómo configurar las categorías de Outlook.com

Una vez que hayamos creado una determinada categoría, tenemos la posibilidad de administrarla de una forma muy sencilla.

Lo primero que tenemos que hacer es clic con el botón derecho de nuestro ratón sobre la categoría que queremos configurar y veremos que se nos abre una ventana con cinco opciones principales. Seguidamente vamos a indicar el uso de cada una de ellas:

  • Cambiar nombre: esta opción nos permitirá cambiar el nombre a nuestra categoría.
  • Eliminar: desde aquí tendremos la posibilidad de eliminar la categoría.
  • Marcar todos como leídos: si tenemos varios correos dentro de una misma vista rápida, tenemos la posibilidad de marcarlos todos como leídos.
  • Vaciar vista: con esta opción podremos vaciar esta vista rápida de mensajes.
  • Administrar categorías: finalmente tenemos la opción que nos llevará al apartado en el que podremos administrar las categorías de nuestra cuenta de Outlook.com.

Tags: , ,

Leave a Comment