Cómo evitar el phising en Outlook.com

El phishing es un concepto que se refiere a los riesgos que corremos al movernos por Internet de que se produzca algún tipo de suplantación de identidad. En este artículo vamos a conocer un poquito mejor este aspecto además de aprender cómo evitar el phishing en Outlook.com.

Cómo evitar el phising en Outlook

Qué es el phishing

Como ya hemos comentado, el phishing es la suplantación de identidad, un proceso que pueden llevar a cabo delincuentes informáticos y que a nosotros nos puede costar más de un disgusto.

La mayor parte de las veces esto se produce por no mantener la seguridad de nuestra cuenta, facilitar datos a terceras personas o incluso mediante la infección con algún tipo de keylogger o similar.

Por ello, a continuación vamos a dar algunos consejos que pueden resultar interesantes y que nos ayudarán a evitar la suplantación de identidad.

Aprender cómo evitar el phishing en Outlook.com

Si queremos saber cómo evitar el phishing en Outlook.com, lo primero que tenemos que hacer es contar con un buen sistema de protección.

Para ello deberemos hacernos con un buen antivirus así como mantener sus bases de datos actualizadas.

También es muy importante que no facilitemos nuestros datos bajo ningún caso. Es decir, existen programas falsos y gente con malas intenciones que nos prometen que van a ayudarnos en algún determinado proceso y para ello necesitamos facilitar nuestra contraseña. Siempre que haya algo que nos pida nuestra contraseña debemos tener claro que se trata de un fraude, ya que ni Microsoft ni ningún programa legal la pediría nunca.

Tags: ,

Leave a Comment