Cómo iniciar Outlook.com en equipos públicos

Si tenemos una cuenta de Outlook.com, lo más normal es que iniciemos sesión desde un equipo que nos pertenece, pero también existe la posibilidad de que en alguna ocasión tengamos que iniciar sesión desde un PC ajeno a nuestro. Esto supone un riesgo, por lo que deberemos tener en cuenta algunos aspectos a la hora de iniciar sesión desde un ordenador público.

Cómo iniciar Outlook.com en equipos públicos

El riesgo de iniciar sesión en Outlook.com desde un ordenador público

El principal riesgo que podemos encontrar a la hora de iniciar sesión en Outlook.com es que alguna otra persona pueda identificar nuestra contraseña ya sea debido a que el equipo cuenta con un keylogger instalado o porque nos dejemos nuestra cuenta abierta.

Es por ello que podemos contar con la posibilidad de utilizar algunos sistemas de seguridad como es el uso de un código de un solo uso para iniciar sesión en Outlook.com de forma segura.

Cómo iniciar sesión con un código de un solo uso en Outlook.com

Lo primero que tenemos que hacer es dirigirnos a la página www.outlook.com y hacer clic en el enlace “Iniciar sesión con un código de un solo uso”. Antes de continuar es importante que tengamos un número de teléfono móvil asignado a nuestra cuenta.

Ahora introduciremos nuestra dirección de correo electrónico y el número de teléfono que habíamos asociado a la cuenta. Seguidamente hacemos clic en “Enviarme el código en un mensajes”, con lo que en unos segundos recibiremos un SMS con el código de acceso. Ahora no nos queda más que utilizarlo a modo de contraseña, y tendremos la seguridad de que cuando salgamos de nuestra cuenta el código quedará inservible y no se podrá acceder a Outlook.com con él.

Búsquedas recientes:

  • inicio de sesion de outlook desde un ordenador

Tags: ,

Leave a Comment