Cómo usar SkyDrive como una unidad de disco de Windows

SkyDrive es un sistema de almacenamiento en la nube que tendremos disponible de forma completamente gratuita y automáticamente cuando creamos una cuenta de Outlook.com. Seguidamente vamos a aprender cómo usar SkyDrive como una unidad de disco de Windows.

 skydrive como unidad disco Windows

Qué es es SkyDrive

SkyDrive nos permite almacenar archivos en la nube de forma que obtenemos distintas ventajas.

En primer lugar se trata de un sistema muy adecuado para realizar copias de seguridad de nuestros archivos, de forma que tendremos la garantía de que nunca los perderemos.

No obstante, también es muy útil para poder almacenar archivos y acceder a ellos desde otros equipos sin la necesidad de llevarlos encima. Además de todo esto, otra de las utilidades más interesantes de SkyDrive es que nos permite trabajar con otras personas de forma remota a través de la red, sistema que nos puede ahorrar mucho tiempo y esfuerzo.

Cómo usar SkyDrive como una unidad de disco

Aunque SkyDrive está pensado para ser utilizado a través de Outlook.com, lo cierto es que también tenemos la posibilidad de configurarlo de forma que lo utilicemos como una unidad de disco en nuestro propio PC.

Para ello no tenemos más que hacer clic sobre “Outlook” que veremos en la esquina superior izquierda de nuestra pantalla y seguidamente seleccionamos SkyDrive. Ahora no tendremos más que dirigirnos a la esquina inferior izquierda y hacer clic sobre “Obtener aplicaciones SkyDrive”, con lo que veremos la posibilidad de descargar la aplicación, la cual tan sólo tendremos que instalar en nuestro PC y ya podremos disfrutar de SkyDrive funcionando como una unidad de disco de Windows.

Tags: , , ,

Leave a Comment