Consejos de seguridad para Outlook.com

Hoy vamos a dar algunos consejos de seguridad para Outlook, con el objetivo de poder estar tranquilos a la hora de utilizar nuestra cuenta de correo favorita.

Consejos de seguridad para Outlook

Mantener al día la información de seguridad

En primer lugar es muy importante que cuidemos mantener al día la información de seguridad de nuestra cuenta de Outlook.com ya que es la mejor forma de mantener la privacidad de todo el contenido.

Cuando hablamos de información de seguridad de nuestra cuenta nos estamos refiriendo a la contraseña, número de teléfono, pregunta secreta, etcétera.

Utilizar siempre equipos de confianza

Otro consejo es que siempre que iniciemos sesión en nuestra cuenta de Outlook.com deberemos hacerlo desde aquellos equipos que merezcan toda nuestra confianza. Evitaremos en la medida de lo posible acceder desde equipos públicos o aquellos a los que puedan tener acceso terceras personas.

En el caso de que nos veamos obligados a iniciar sesión en Outlook.com desde uno de estos equipos, lo mejor que podemos hacer es utilizar el código de un solo uso.

Otro consejo en este sentido es que siempre accedamos mediante una conexión segura que será del tipo HTTPS en lugar de la HTTP.

Mantener la seguridad de nuestra información

También es muy importante que no facilitemos nuestros datos de acceso en ninguna ocasión. No olvidemos que Microsoft nunca nos pedirá dichos datos incluso si tiene que realizar algún tipo de acción de nuestra propia cuenta.

Utilizar un buen sistema antivirus

Finalmente, si queremos seguir estos consejos de seguridad para Outlook.com, también es importante que contemos con un buen sistema antivirus.

 

Tags: ,

Leave a Comment