Consejos de seguridad para Outlook.com

En esta ocasión vamos a dar algunos consejos de seguridad para Outlook.com con el objetivo de disponer de una cuenta lo más segura posible.

Consejos de seguridad para Outlook.com 1

La contraseña y la pregunta de seguridad de Outlook.com

En primer lugar tenemos que cuidar mucho la fortaleza de nuestra contraseña de Outlook.com de forma que evitemos que pueda ser adivinada por terceras personas.

No obstante, hay que hacer mención especial en el caso de que tengamos una pregunta de seguridad, ya que debemos darle la misma consideración que a una contraseña para evitar que entren por este lado.

No hay que olvidar también que es muy recomendable cambiar la contraseña al menos una vez cada dos o tres meses.

Añadir un número de teléfono móvil a Outlook.com

Otro consejo es vincular nuestra cuenta de Outlook.com utilizando un número de teléfono móvil a través del cual podremos realizar algunas gestiones bastante interesantes de forma competente segura.

Utilizar un código de un solo uso en Outlook.com

Otra opción interesante es la de utilizar un código de un solo uso para Outlook.com en el caso de que iniciemos sesión desde PC públicos al que puedan tener acceso terceras personas de forma que nuestra cuenta dejará de estar comprometida.

No permitir el inicio de sesión automático

También existe la posibilidad de permitir el inicio de sesión automático en Outlook.com, algo que en el caso de que otras personas tengan acceso a nuestro PC, también tendrán acceso a nuestra cuenta de Outlook.com.

Siguiendo estos consejos de seguridad podremos estar más tranquilos con nuestra cuenta de Outlook.

Tags: ,

Leave a Comment