Consejos para crear una contraseña segura

A continuación vamos a dar algunos consejos para crear una contraseña segura y de esta forma evitar que terceras personas puedan acceder a nuestra cuenta de Outlook.com.

Consejos para crear una contraseña segura

La contraseña segura en Outlook.com

Es importante que tengamos en cuenta los consejos para crear una contraseña segura ya que de lo contario podremos estar expuestos a que terceras personas tengan acceso a nuestra cuenta de correo electrónico.

No olvidemos que cuando creamos un correo electrónico nos vemos obligados a facilitar una serie de datos sobre nosotros mismos, además de que conforme vamos utilizando la cuenta también se van incorporando archivos, imágenes, información, etcétera que puede llegar a comprometernos en un momento dado.

Otro aspecto muy importante que deberemos considerar es la posibilidad del phishing, lo que supone que alguien pueda suplantar nuestra identidad e incluso llegar a robarnos.

Por esa razón, a continuación vamos a ver algunos consejos para crear una contraseña segura.

Los mejores consejos para crear una contraseña segura

Si queremos crear una contraseña segura, lo primero que debemos tener muy claro es que deberemos combinar la mayor cantidad de elementos posible. No sólo existe la posibilidad de que alguien adivine nuestra contraseña, sino que existen programas que se encargan de hacerlo, por lo que si utilizamos nombres concretos será mucho más fácil que la detecte. Por ello, lo mejor que podemos hacer es utilizar letras, números y signos, de forma que será prácticamente imposible que nadie obtenga la contraseña verdadera.

No olvidemos que también es importante cambiar nuestra contraseña cada cierto tiempo.

Búsquedas recientes:

  • contraseña

Tags: ,

Leave a Comment