Consejos para crear una pregunta secreta segura

Recientemente estuvimos dando algunos consejos interesantes para crear una contraseña segura en Outlook.com. En esta ocasión nos vamos a centrar en otro aspecto muy importante en relación a nuestra cuenta de correo eléctrico que son los consejos para crear una pregunta secreta segura.

Consejos para crear una pregunta secreta segura

La pregunta secreta de Outlook.com

Nuestra cuenta de Outlook.com dispone de una pregunta secreta, la cual puede ser un medio interesante que nos ayudará a recuperar nuestra cuenta en el caso de que hayamos olvidado nuestra contraseña de acceso.

No obstante, muchas personas no se dan cuenta de que la pregunta secreta tiene la consideración de una segunda contraseña de acceso a nuestra cuenta, por lo que si los delincuentes no consiguen acceder mediante contraseña, es posible que puedan hacerlo utilizando nuestra pregunta secreta.

De hecho, las personas que están a nuestro alrededor es posible que conozcan la contestación, por lo que a continuación vamos a dar algunos consejos para crear una pregunta secreta segura.

Cómo crear una pregunta secreta segura

Si queremos crear una pregunta secreta segura, lo primero que debemos hacer es considerar que se trata de una contraseña. Para ello seguiremos los pasos indicados en el artículo que os hemos vinculado al principio de este capítulo donde os aconsejamos que combinéis letras, números y símbolos de forma que sea verdaderamente difícil que un robot pueda llegar a adivinarla.

Por otra parte, también es esencial que no facilitemos nuestros datos de acceso a nadie bajo ningún concepto, ya que en el caso de que alguien nos lo pida podemos estar seguros de que se trata de una estafa.

Tags: , ,

Leave a Comment