Crear reglas para administrar los mensajes de Outlook.com

Uno de los mayores problemas con los que nos encontramos cuando nuestra cuenta ya tiene muchos contactos o ha sido muy utilizada, es que diariamente nos llega una gran cantidad de mensajes, y en ocasiones se hace difícil o casi imposible poder llevar una administración competente. Por ello tenemos la posibilidad de crear reglas para ordenar nuevos mensajes.

 Crear reglas para administrar los mensajes de Outlook.com

Qué son las reglas para administrar los mensajes en Outlook.com

Las reglas para administrar los mensajes en Outlook.com son una serie de órdenes que tenemos que preconfigurar para que se produzcan determinadas acciones de forma automática sin que tengamos que intervenir.

Esto puede ser muy útil por ejemplo a la hora de crear carpetas en Outlook.com para ordenar mensajes y mediante una regla hacer que cada mensaje que recibamos se dirija a una de ellas.

También podemos optar por otros tipos de acciones muy interesantes. Seguidamente explicamos cómo crear reglas para administrar los mensajes en Outlook.com.

Cómo crear reglas para administrar los mensajes en Outlook.com

Para crear reglas para administrar los mensajes en Outlook.com tenemos que iniciar sesión en Outlook y entrar al apartado de opciones a través de la rueda dentada de la esquina superior derecha y después haciendo clic en “Más opciones de configuración de correo”.

Una vez dentro nos dirigiremos al último bloque de opciones de nombre “Personalizar Outlook” y hacemos clic en “Reglas para ordenar nuevos mensajes”.

Una vez dentro hacemos clic en “Nuevo” y encontraremos dos apartados. En el primero tenemos que identificar el tipo de correo al que afectará esta regla, y en el segundo elegiremos entre las distintas acciones que podemos programar para dicho correo electrónico.

Una vez elegido hacemos clic en “Guardar” y ya habremos aprendido a crear reglas para administrar los mensajes en Outlook.com.

Tags: ,

Leave a Comment