Crear reglas para organizar los correos en Outlook.com

En el artículo de hoy vamos a aprender a crear reglas para organizar los correos en Outlook.com, y para ello tendremos que seguir unos sencillos pasos que detallaremos a continuación.

Crear reglas para organizar los correos en Outlook.com

Qué son las reglas de Outlook.com

Las reglas de Outlook son unas normas que podemos crear de forma que consigamos establecer acciones automáticas dentro de nuestra cuenta de Outlook.

Para poder entender el proceso, podemos elegir un determinado tipo de correo, ya sea basándonos en el remitente, en el nombre del correo, en un determinado texto o incluso en si lleva o no archivos adjuntos.

A partir de aquí podremos crear unas órdenes para que ese correo que hemos definido realice una acción determinada, como es la de clasificarse automáticamente en una carpeta concreta.

Crear reglas para organizar los correos en Outlook es muy sencillo, y seguidamente pasamos a explicar los pasos.

Cómo crear reglas para organizar los correos en Outlook.com

Para crear reglas para organizar los correos en Outlook tenemos que iniciar sesión en Outlook y entrar en el apartado de opciones de la cuenta haciendo clic en la rueda dentada de la barra superior.

Ahora nos dirigimos al último bloque de nombre “Personalizar Outlook” y hacemos clic en “Reglas para ordenar nuevos mensajes”.

Aquí hacemos clic en “Nuevo” y veremos dos pasos. En el primero tenemos que definir el tipo de identificación que vamos a necesitar para que Microsoft sepa los correos a los que nos referimos, y en el segundo tenemos que crear la acción, moviendo dicho correo a una carpeta, creando una nueva carpeta, eliminarlos definitivamente, añadir o eliminar una categoría, reenviándolos o marcándolos.

Tags: ,

Leave a Comment