Enviar respuestas automáticas con Outlook.com

Nuestra nueva cuenta de Outlook.com nos permite configurarla de forma que podamos enviar respuestas automáticas de forma rápida y sencilla.

 Enviar respuestas automáticas con Outlook com

Qué son las respuestas automáticas de Outlook.com

Una respuesta automática de Outlook.com es un mensaje que programamos para que se envíe de forma automática cuando recibimos algún mensaje en nuestra cuenta de Outlook.com.

Para qué sirven las respuestas automáticas de Outlook.com

La respuesta automática de Outlook.com puede tener varios usos.

Podemos utilizar la respuesta automática de Outlook.com para contestar a todos los mensajes recibidos. Esto es muy útil en el caso de que se trate de una cuenta de correo donde por ejemplo se solicitan presupuestos o se hacen consultas. De esta forma podemos programar que se conteste algo del tipo “Consulta recibida. En el plazo más breve posible procederemos a ponernos en contacto con usted”.

Otro uso interesante es por ejemplo para notificar que nos hemos ido de vacaciones. Podemos elegir contestar sólo a nuestros contactos con algo del tipo “Ahora estoy de vacaciones. Volveré el xx/xx/xx”.

Cómo crear respuestas automáticas en Outlook.com

Crear una respuesta automática en Outlook.com es muy sencillo. Tenemos que iniciar sesión en Outlook.com desde www.outlook.com o www.hotmail.com y hacer clic en la rueda dentada de la esquina superior derecha de nuestra pantalla.

En la lista desplegable que nos aparece hacemos clic en “Más opciones de configuración de correo” y en el primer bloque denominado “Administrar tu cuenta” hacemos clic en “Enviar respuestas automáticas”.

Ahora no tenemos más que escribir el mensaje que queremos que se envíe automáticamente y seleccionar o deseleccionar la casilla “Responder sólo a tus contactos”.

A partir de ahora cada vez que recibamos un correo (de contactos o todos, dependiendo de si hemos seleccionado o no la casilla), será contestado con el texto que hemos puesto.

Tags: ,

Leave a Comment