La mejor forma de proteger mi cuenta y recuperar mi contraseña de Outlook.com

Algunos lectores nos han preguntado “cómo puedo proteger mi cuenta de Outlook de forma segura”. Lo cierto es que existen varias formas que nos permiten proteger y recuperar nuestra cuenta de Outlook.com. A continuación detallamos los sistemas a utilizar.

La mejor forma de proteger mi cuenta y recuperar mi contraseña de Outlook.com

Vincular una dirección de correo electrónico alternativa

En primer lugar tenemos la tradicional forma de vincular una dirección de correo eléctrico alternativa a nuestra cuenta de Outlook.com de forma que en el caso de que nos roben la cuenta o hayamos olvidado nuestra contraseña, podremos recuperarla a través de esta segunda cuenta.

No obstante, en estos casos hay que aumentar la seguridad debido a que al estar vinculadas es más fácil tener acceso a ellas.

La pregunta de seguridad de Outlook.com

Por otra parte también tenemos la pregunta de seguridad de Outlook.com que viene a funcionar como una segunda contraseña para poder acceder a nuestra cuenta de Outlook.com.

Es por ello que cuando la creemos deberemos hacerla lo suficientemente segura para que no pueda adivinarse fácilmente.

Vincular un número de teléfono a Outlook.com

Finalmente encontramos el sistema más seguro y fiable para poder proteger y recuperar nuestra cuenta de Outlook.com en el caso de que olvidemos nuestra contraseña o haya sido robada.

Esta es la de vincular un número de teléfono móvil de forma que recibiremos en el mismo, ya sea mediante llamada o a través de un mensaje SMS, el modo de acceso.

Por otra parte también es una buena forma de garantizar que siempre podremos recuperar nuestra cuenta de Outlook.com.

Tags: ,

Leave a Comment