La vista previa de las URL de Outlook.com

Si creamos una cuenta de Outlook.com podemos realizar envíos de prácticamente cualquier archivo o elemento que queramos. Esto nos es de mucha utilidad ya que nos permite contactar con las personas y enviar todo lo necesario de forma rápida, sencilla y segura. No obstante, uno de los elementos que se pueden enviar son vínculos para acceder a determinadas páginas web. Es por ello que en esta ocasión vamos a aprender a realizar una vista previa de las URL de Outlook.com.

vista previa URL Outlook

Qué es una URL de Outlook.com

Habremos comprobado en algunas ocasiones que cuando recibimos un correo electrónico de un determinado contacto, en el cuerpo del mensaje podemos ver un enlace que nos dirige a cualquier página web que nos quieren mostrar. El caso es que al hacer clic sobre él, la página se abre automáticamente.

Aunque en principio esto puede sernos de mucha utilidad, lo cierto es que también puede ser muy peligroso, ya que hay personas que envían enlaces de este tipo, más conocidos como URL, pero que nos dirigen a una página cuyo objetivo es engañarnos o incluso infectar nuestro ordenador.

Es por ello que puede ser muy conveniente poder ver la página URL antes de hacer clic sobre ella y confirmar que nos va a dirigir a una dirección adecuada.

Cómo realizar una vista previa de las URL de Outlook.com

Si queremos realizar una vista previa de las URL en Outlook.com, lo que tenemos que hacer es poner el cursor del ratón sobre la URL que queremos analizar y observaremos la esquina inferior derecha de nuestra pantalla. Aquí podremos ver si se trata de una URL que nos redirige a la página correcta o por el contrario nos dirige a alguna página de la que podemos sospechar.

Tags: ,

Leave a Comment