Outlook.com en la Universidad

Si estamos estudiando en la universidad, es muy importante que contemos con una cuenta de correo electrónico para poder administrarnos además de mantenernos siempre informados de todas las modificaciones y cambios que se produzcan en nuestra facultad. Es por ello que seguidamente vamos a dar algunas recomendaciones relacionadas.

outlook.com y universidad

Por qué utilizar una cuenta de Outlook.com para la universidad

Cuando estamos estudiando en la universidad habitualmente necesitaremos mantenernos en contacto con nuestros profesores y compañeros. Esto significa que en todo momento necesitamos tener un sistema a través del cual podamos enviar o recibir mensajes.

Con un teléfono  móvil podemos más o menos movernos, pero el problema es que no podemos enviarnos archivos adjuntos además de que cuesta dinero.

Sin embargo, si tenemos una cuenta de Outlook.com tenemos la posibilidad no sólo de enviar mensajes sino de chatear con nuestros contactos así como enviar prácticamente cualquier tipo de archivo ya sea adjunto o a través del almacenamiento en la nube conocido como SkyDrive.

Outlook.com y el almacenamiento en la nube

También es importante tener en cuenta que si utilizamos Outlook.com también podremos tener acceso a SkyDrive, lo cual no sólo nos permitirá compartir archivos sino que también podremos trabajar en un mismo documento aunque nos encontremos separados y cada uno trabajando con nuestro equipo informático.

La organización en Outlook.com

Por otra parte hay que tener en cuenta que gracias al sistema de carpetas y subcarpetas así como a la posibilidad de crear reglas para organizar nuestros mensajes, Outlook.com nos ofrece un sistema fantástico que nos permitirá mantenernos al día y organizados a la perfección.

Tags: ,

Leave a Comment