Qué es un virus trojan y cómo puede afectar en mi Outlook.com

Un virus trojan, más conocido como troyano o caballo de Troya, es un tipo de software malicioso que en principio tiene una apariencia de programa legal e inofensivo, pero en el momento en el que lo ejecutamos acaba produciendo daños.

trojan

Cómo actúa un virus trojan

Los troyanos actúan de muy distintas formas ya que llevan a cabo distintas tareas, aunque por norma general hacen uso de puertas traseras de forma que permite el acceso de forma remota a usuarios no autorizados.

A diferencia de los virus, los troyanos no tienen la misión de provocar daños en el equipo, sino de poder acceder a él remotamente y sin ser detectado.

En la actualidad, este tipo de virus se utiliza fundamentalmente para poder robar los datos bancarios y la información personal del infectado.

Cómo puede afectar un virus trojan a mi cuenta de Outlook.com

La principal forma por la que un virus troyano puede entrar en nuestra cuenta de Outlook.com es mediante un enlace o a través de un archivo que nos descargamos.

Aunque Microsoft pone todo su empeño en protegernos frente a este tipo de ataques, es totalmente imposible que seamos inmunes, y es por ello que la mayor responsabilidad recae sobre nosotros. Esto significa que nunca deberemos hacer clic sobre un enlace del que dudemos su procedencia, así como no descargar archivos ejecutables o que desconozcamos de dónde vienen.

Por ejemplo, si tenemos que realizar algún tipo de trámite en nuestro banco, nunca accederemos a través del enlace que nos den, sino desde el original de la página web de dicho banco.

Y siempre debemos tener en cuenta que cualquier precaución es poca para evitar la infección con este tipo de malos bichos.

Tags: ,

Leave a Comment