Qué es y cómo se utiliza la verificación en dos pasos de Outlook.com

Si queremos aprender qué es y cómo se utiliza la verificación en dos pasos de Outlook.com, en el artículo de hoy vamos explicar cómo debemos proceder.

Qué es y cómo se utiliza la verificación en dos pasos de Outlook

Qué es la verificación en dos pasos de Outlook.com

La verificación en dos pasos de Outlook.com es la utilización de dos sistemas distintos que nos permitirán identificarnos como propietarios de la cuenta. Estos sistemas son a través de nuestra contraseña de acceso además de la introducción de un código de seguridad alternativo.

Lo que hacemos activando la verificación en dos pasos de Outlook.com es crear una nueva barrera de seguridad que hará verdaderamente difícil que terceras personas puedan acceder a nuestra cuenta.

No obstante, esto no quiere decir que cada vez que tengamos que iniciar sesión en Outlook.com tengamos que introducir ambos datos, sino que tan sólo se nos pedirá el código de seguridad alternativo en el caso de que accedamos desde un dispositivo distinto y que no hayamos utilizado todavía para acceder a nuestra cuenta.

Cómo recibir el código de seguridad alternativo

En el caso de que tengamos activada la verificación en dos pasos de nuestra cuenta Outlook.com, cada vez que iniciemos sesión desde un dispositivo distinto nos solicitará un código de seguridad alternativo.

Dicho código de seguridad se enviará directamente a nuestro teléfono móvil o a otra cuenta de correo electrónico alternativa que hayamos elegido. Gracias a ellos ya tendremos la seguridad de que nadie puede acceder a nuestra cuenta desde un dispositivo distinto a los que utilizamos habitualmente.

Ahora ya sabemos qué es y cómo se utiliza la verificación en dos pasos de Outlook.com.

Tags: ,

Leave a Comment