Qué información comparte Outlook.com con mis redes sociales

En el artículo de hoy vamos a aprender qué información comparte Outlook.com con mis redes sociales con el objetivo de dar un paso en el sentido de la privacidad de nuestras cuentas.

 Qué información comparte Outlook.com con mis redes sociales

El cifrado de Outlook.com

Outlook.com se encarga de cifrar las direcciones de correo electrónico con el objetivo de localizar cuentas de nuestra redes sociales.

Lo que ocurre es que buscan los nombres, actualizaciones, tweets, imágenes e información que hemos declarado como pública pero no aquella que ha sido configurada como privada.

Hemos de tener en cuenta que toda la información que se maneja ha sido considerada como pública por nuestra parte además de que Outlook.com procede al cifrado de los datos con el objetivo de que dicha información no pueda ser accesible por terceras personas.

La importancia de la privacidad

Cuando hablamos de redes sociales o de cuentas de correo electrónico como es el caso de Outlook.com es muy importante que tengamos en cuenta la privacidad, ya que en ellas introducimos cierta información que es posible que no queramos que salga a la luz.

Por ello, una de las mejores cosas que podemos hacer es centrarnos en hacer pública sólo aquella información que no se refiere a nuestra privacidad, mientras que los aspectos que deseemos guardar tan sólo para las personas más cercanas a nosotros los mantendremos como privado.

No obstante, siempre debemos tener en cuenta que aquellos elementos que consideremos como privados pero que compartamos con otras personas corren el riesgo de salir a la luz por otras vías fuera de la responsabilidad de Outlook.com.

Tags: ,

Leave a Comment