Qué tengo que hacer si acabo de recuperar una cuenta de Outlook.com

A todos nos puede ocurrir en alguna ocasión que hayamos perdido una cuenta de Outlook.com. Generalmente porque hemos olvidado la contraseña o porque nos la hayan robado. Seguidamente vamos a indicar algunos consejos de lo que tengo que hacer si acabo de recuperar una cuenta de Outlook.com

Qué tengo que hacer si acabo de recuperar una cuenta de Outlook.com -

Las medidas a tomar tras recuperar una cuenta de Outlook.com

Debemos tener en cuenta que cuando una cuenta ha sido robada, es posible que el delincuente todavía conserve los datos de acceso, por lo que deberemos tomar una serie de medidas para poder volver a sentirnos seguros con nuestra cuenta de Outlook.com.

Seguidamente vamos a aportar algunos de los consejos.

Medidas de seguridad para Outlook.com

Lo primero que tenemos que hacer es modificar nuestra contraseña de Outlook.com y a partir de ahora deberemos ser más precavidos con ella.

Esto significa que cuando accedamos a Outlook.com a través de un equipo público utilizaremos un código de un solo uso, además de que procederemos a modificar nuestra contraseña cada cierto tiempo con el objetivo de evitar que pueda ser interceptada.

Por otra parte, deberemos considerar si la respuesta a la pregunta secreta que introdujimos es suficientemente segura. No debemos olvidar que la pregunta secreta es algo así como una segunda contraseña y por ende debemos configurarla con el mismo trato, es decir, hacerla suficientemente segura.

Y por supuesto debemos tener en cuenta las posibilidades existentes de que hayan podido obtener los datos de acceso a través de formularios que hayamos rellenado y que no sean legítimos o inclusive por la confianza que haber facilitado dichos datos a terceras personas.

Hemos de tener en cuenta que Microsoft nunca nos pedirá nuestra contraseña, y al igual que Microsoft nadie deberá hacerlo, y en el caso de que lo haga siempre deberemos sospechar que se trata de una estafa.

Tags: , ,

Leave a Comment