Seguridad en Outlook.com

La seguridad de nuestra cuenta de Outlook es un elemento imprescindible que deberemos tener en cuenta para evitar que terceras personas pueden tener acceso a nuestra información o incluso llegar a suplantar nuestra identidad. Es por ello que debemos seguir unos sencillos pasos y acostumbrarnos a proteger nuestra cuenta de Outlook.com. Seguidamente indicamos cuáles son los más recomendables.

 seguridad outlook

Utilizar una contraseña segura en Outlook.com

Lo primero que tenemos que hacer es utilizar una contraseña segura en Outlook.com de forma que terceras personas no podrán tener acceso a nuestra cuenta.

Para hacer una contraseña segura deberemos intercalar letras mayúsculas y minúsculas así como caracteres y números, de forma que podamos realizar una contraseña verdaderamente indescifrable.

Utilizar un código de un sólo uso en Outlook.com

Otro aspecto importante es el de utilizar un código de un sólo uso para Outlook.com en el caso de que accedamos a Outlook.com desde un equipo informático ajeno al nuestro o al que pueda tener acceso terceras personas.

Utilizar una pregunta secreta segura

Otra consideración importante es la de crear una pregunta secreta que sea suficientemente segura, ya que es otra puerta por donde se puede iniciar sesión en Outlook.com y por ello funciona como una segunda contraseña.

Cuidado con los correos peligrosos

Finalmente recomendamos que llevemos mucho cuidado con los enlaces y archivos adjuntos que puedan venir incluidos en un correo electrónico de cualquier remitente, aunque lo conozcamos.

Si seguimos estas normas, veremos que resulta mucho más difícil que tengamos problemas en nuestra cuenta de Outlook.com.

Tags: ,

Leave a Comment