Tengo problemas con un remitente en Outlook.com

El otro día nos escribió uno de nuestros lectores habituales diciéndonos que tenía problemas con un remitente en su cuenta de Outlook y qué podía hacer para solucionarlo. A continuación vamos a explicar cómo podemos resolver estos inconvenientes.

problemas con un remitente en Outlook

Los problemas con un remitente en Outlook

Cuando hablamos de tener problemas con un remitente en Outlook.com generalmente nos referimos a que estamos recibiendo muchos correos electrónicos del mismo que no queremos, es decir, se trata de una cuenta de spam.

No obstante, también existe la posibilidad de que, como en el caso de nuestro lector, se trate de un acoso o chantaje.

Si nos encontramos en esta segunda situación, lo que tenemos que hacer en primer lugar es ponernos en contacto con la policía para denunciar los hechos y que la persona pueda ser identificada y juzgada. No obstante, si lo único que queremos es evitar el molesto spam, lo mejor que podemos hacer es bloquear a dicho remitente.

Cómo bloquear a un remitente en Outlook

Para evitar recibir correos molestos, una de las mejores opciones a las que podemos optar es el bloqueo de remitentes. Si tenemos problemas con un remitente en Outlook y lo queremos bloquear, lo que tenemos que hacer es acceder al apartado de opciones de Outlook.com haciendo clic en la rueda dentada de la esquina superior derecha y seguidamente hacemos clic sobre “Remitentes seguros y bloqueados”.

Ahora hacemos clic en “Remitentes bloqueados” y en el cuadro de la izquierda tendremos que escribir la dirección de correo que queremos bloquear y seguidamente hacemos clic en el botón “Agregar a la lista” con lo que veremos que pasará al apartado de remitentes bloqueados, con lo cual ya no tendremos problemas con un remitente en Outlook.

Tags: ,

Leave a Comment