Trucos para crear una contraseña segura en Outlook.com

Cuando nos creamos una cuenta de correo electrónico en Outlook.com, una de las premisas fundamentales que más debemos tener en cuenta es la seguridad de nuestra contraseña.

Trucos para crear una contraseña segura en Outlook

La seguridad de la contraseña en Outlook.com

Tenemos que considerar la seguridad de nuestra contraseña en Outlook.com debido a que se trata del elemento que impide la entrada de terceras personas. No debemos olvidar que en nuestra cuenta de Outlook.com puede haber información personal sobre nosotros además de que está registrada a nuestro nombre por lo que otra persona podría suplantar nuestra identidad.

Por ello y para evitar este tipo de problemas, lo mejor que podemos hacer es crear una contraseña segura en Outlook.com.

Cómo crear una contraseña segura en Outlook.com

Si queremos crear una contraseña segura en Outlook.com, lo primero que tenemos que considerar es que deberemos introducir números, letras mayúsculas y minúsculas y caracteres. Si realizamos esta combinación conseguiremos una contraseña mucho más segura.

No obstante, este tipo de contraseñas suele ser más difícil recordarla, por lo que para poder crear una contraseña de este estilo recomendamos crear también una regla mnemotécnica.

Para ello podemos recurrir a una frase que conozcamos como puede ser un chiste y atribuir cada letra y carácter dependiendo del orden. Por ejemplo, si queremos poner “Pablo y María comen queso” podemos convertirlo en la contraseña PyM*q.

Por otra parte también debemos considerar la seguridad de nuestra pregunta de seguridad, ya que se trata de otra contraseña a través de la cual puede acceder cualquier persona a nuestra cuenta de correo electrónico. Por ello si nuestro perro se llama Pancracio no lo hagamos tan evidente a las personas que puedan ser de nuestro entorno.

Tags: , ,

Leave a Comment