Utilizar Outlook.com en ordenadores ajenos al nuestro

En esta ocasión vamos a dar algunos consejos con el objetivo de aprender a utilizar Outlook.com en ordenadores ajenos a nuestro. Fundamentalmente nos vamos a basar en la seguridad de nuestra cuenta.

seguridad outlook

No iniciar sesión automáticamente en Outlook.com

El primer consejo podemos dar es que no deberemos iniciar sesión de forma automática en Outlook.com. Esto significa que no marcaremos dicha casilla al introducir nuestros datos de correo electrónico.

La razón de esto es que nuestra cuenta siempre permanecerá abierta por lo que cualquier otra persona que pueda utilizar el ordenador posteriormente a nosotros tendrá acceso a nuestra cuenta de Outlook.com sin problemas.

Cerrar sesión en Outlook.com

Otro de los consejos que podemos dar es que cuando terminemos de utilizar nuestra cuenta de Outlook.com en un PC ajeno a nuestro, siempre cerraremos sesión haciendo clic sobre nuestro nombre y seguidamente haciendo clic sobre “Cerrar sesión”, con lo que aprenderemos a cerrar Outlook.com de forma segura.

El uso de un código de un solo uso en Outlook.com

Y como tercer consejo damos el de no utilizar nuestra contraseña, ya que un keylogger podría encargarse de memorizarla. Por ello, nuestra cuenta de Outlook.com nos permite iniciar sesión utilizando un código de un solo uso, esto es una contraseña que nos enviarán a nuestro teléfono móvil y que será la que utilicemos ya que tendrá una validez temporal.

Para ello necesitamos haber vinculado un teléfono móvil con Outlook.com además de solicitar el código para que nos sea enviado a dicho teléfono.

Este código tan sólo lo podremos utilizar una vez, y en cuanto cerremos sesión se deshabilitará.

Tags: ,

Leave a Comment